jueves, 17 de marzo de 2011

Viejas glorias....

Hoy terminamos el repaso a todas las candidaturas de este Eurovision Song Contest 2011. Y lo vamos a hacer con el grupo de naciones que han ido quedando colgadas de otros grupos, casualmente en su mayoría son países con gran tradición en el Festival, salvo el caso de San Marino que es casi casi un recien llegado. El resto son Bélgica, Países Bajos, Portugal, Irlanda e Israel. Vamos a ello:

San Marino: Senit - Stand by: Regresa este pequeño país a Eurovisión después de su primer intento en 2008, y lo hace con una balada ligera en la voz de la italiana Senit. Mucho mejor esta nueva intentona que la primera, aun así creo que se volverán a quedar en la semifinal, ella tiene tablas y buena voz, pero la canción se queda a medias. Una C

Bélgica: Witloof Bay - With love baby: después de un buen año para los belgas con Tom Dice, vuelven a la senda del fracaso de los anteriores 5 años, a quedarse en la semifinal. No me gusta nada esta apuesta de cantar a capella, nada nada, de lo peor de este año, al menos a mi parecer. De todas formas Bélgica está bastante acostumbrada a esto, han sido últimos en 8 ocasiones. Una D para ellos.

Países Bajos: 3Js - Never alone: Creo que este año es el definitivo, este 2011 Holanda estará en la final después de 6 años sin conseguirlo, eso espero. Les ha pasado un poco como a nosotros, que llevan años buscando un estilo efectivo sin encontrarlo, pero este año pienso que han dado en el clavo. Este grupo me suena mucho a U2 y la canción es interesante, a ver si público y jurados opinan también como yo y volvemos a ver a este país de nuevo en la final. Una B.

Portugal: Homens da luta - A luta e alegria: Aqui la tienen, sí señores, la peor canción de este año. Podrá tener todo el mensaje protesta del mundo y todo lo que queráis pero como canción es una auténtica M. Así que ahi termina mi comentario sobre Portugal. Por supuesto una D.


Irlanda: Jedward - Lipstick: La heptaganadora del Festival intentará hacer de esta década una similar a la de los 90 con 4 victorias y 2 segundos puestos. Sin embargo este año creo que no van a empezar a ganar. Llevan una apuesta diferente, rozando lo friki, pero sobre todo lo que le pesa a esta propuesta es un muy mal directo. Creo que, pese a las encuestas, se van a quedar en la semi. Una C para Irlanda.


Israle: Dana International - Ding Dong: Y terminamos las 43 candidaturas con la vuelta de "La Ganadora", sí la ganadora pero del 98, no de este año. Dana hizo su magnífico papel en Birmingham, tambaleó los pilares de Eurovisión para dejarlo más fuerte todavía, y vuelve este año para devolver a Israel a los puestos de arriba. Dificil lo veo, una canción totalmente descafeinada, mucho tiene que ganar con la puesta en escena en Dusseldorf si quiere no solo estar arriba sino pasar a la final. De todas formas suerte para Israel, una C.

Y hasta aquí las 43 canciones y cantantes de este año, después de todo va a ser un muy buen festival, sin favoritos, al menos sin un clarísimo favorito, y con temas de mucha calidad, algunos quedarán en el olvido de mi MP3 porque Europa no los entenderá, pero bueno, es parte de la magia del Festival.

Os espero en mi próxima columna donde haremos un Top revisado con las últimas versiones.

Un saludo!!

Y hasta aquí nos trajo la riada.

4 comentarios:

  1. Hola, Mario:

    Parece que los peores temas se han quedado para el final, salvo el de Israel aunque para lo que canta Dana pues...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí Israel me gusta mucho jijiji Despierta mi parte pachanguerilla, supongo. De los demás, Portugal es la mayor decepción. Bélgica es bastante soporífera, Irlanda a pesar de ser algo mamarrachillos se deja oir y Holanda y San Marino creo que son dos temas de bastante calidad y serios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario:
    Curioso "baile de los que sobran" con diferentes matices. vamos a evaluarlos:
    - San Marino: Se quedaron cortos en nuestra expectativas: C
    - Bélgica: Vuelven los malos temas y las participaciones de mero trámite: C-
    - Paises Bajos. Buen tema pero creo que encallará en semifinales: B-
    -Portugal: La canción irlandesa o la de A.R.Y Macedonia son mucho peores. C -
    - Israel: la que tuvo, retuvo, y Dana International da mucho juego. A+
    - Irlanda: Directamente una H. Qué horror de tema, con razón las críticas de mi adorado Logan....

    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con los que apostais este año por Dana.
    Cuidadito que Israel viene pisando fuerte (y lleva puestos tacones de aguja, que eso hace mucho daño)

    Y una cosita... ¿es posible que yo sea el único eurofan al que el tema belga le apasiona?

    ResponderEliminar