martes, 8 de marzo de 2011

Al Oeste de la Grande!!!

En primer lugar habrá que definir quién es "La Grande", pues claramente es Rusia, la grande por extensión, por población y por qué no, por diversidad de culturas. Y una vez definida "La Grande" hay que ver quién está al Oeste, pues iguálmente claro, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Rumanían y Bulgaria.

En esta entrada dejaremos a la "madre de todos" a parte, para otro día, y nos vamos a centrar en estas repúblicas al occidente de Rusia.

Bielorrusia: Anastasia Vinnikova - I'm Belorrusian: De momento esta es la canción bielorrusa, y digo de momento porque se ha conocido que fue presentada en mayo del año pasado, así que es posible que pronto tengamos un nuevo tema de este país por incumplimiento de la normativa. Como lo que tenemos hasta ahora es esto pues yo lo comento. La canción tiene tintes patrióticos, lo cual estaría muy bien para ganar un concurso en Bielorrusia, ¿en Europa?, no sé si tiene algún sentido, pero bueno. No me convence, suena trasnochado, y la cantante tampoco me gusta mucho. Esperaremos que echen para atrás esta canción y elijan un nuevo tema. Una D para Anastasia.

Bulgaria: Poli Genova - Na Inat: Interesante propuesta de los búlgaros. Poli Genova tiene un registro bastante amplio pero tiene que mejorar la afinación de cara a Dusseldorff y el tema un poco mejor producido puede tener opcionea. Para mí es una C con posibilidades. Espero que tengan suerte y pasen a la final por segunda vez en su historia, aunque será dificil emular a Elisa y Stoyan y su 5º puesto en Helsinki.

Moldavia: Zdob Si Zdub - So Lucky: Repite este grupo moldavo en Eurovisión, intentarán repetir la hazaña conseguida en Kiev, la primera participación de este país, con un 6º puesto. Ni me gustaba demasiado aquel "Boonika Bate Doba" ni me termina de convencer este "So Lucky" pero seguro que están en la final y no con pocos puntos. Una C para ellos.

Rumanía: Hotel FM - Change: Fueron de los primeros en escoger tema. Este año los rumanos no van a volver a la tercera plaza del año pasado y de Luminita en el 2005, pero van por buen camino. Change es un tema "buenrrollista" de estilo danés diría yo. El grupo lo hace bien, su solista tiene buena voz y no tiene problemas de afinación (la canción tampoco le pone en ningún aprieto). Espero que estén en la final, una B para el cambio.

Ucrania: Mika Newton -  Angel: No entiendo como una delegación tan poco seria, que toma Eurovisión como algo a broma, al menos estos últimos años, puede tener una trayectoria tan impecable en el Festival. En tan sólo 8 participaciones ha conseguido una victoria y dos segundos puestos, pero es que el resto de años siempre ha estado en la final. Este año nos da un nuevo motivo para dudar de su seriedad, con una pre bastante sospechosa. Soy de los que piensan que si hubiesen elegido "Smile" de Jamala habrían vuelto a estar en el Top3, pero al final fue Mika la elegida, no sé por qué intereses, pero bueno. Ella no canta mal, tiene una voz muy potente, y la canción es una balada interesante, pero no termina de dar el salto con fuerza, no desgarra. Le doy una C, pero es posible que cuando escuchemos la versión definitiva pase a un escalón más alto, estos ucranianos son buenos productores.

Esto es lo que tenemos hasta ahora, hoy conoceremos la canción israelí, de lo que hay la que más me gusta es Or, pero aun así no veo ninguna "ganadora del ESC'11".

Seguiremos informando!!!

Y hasta aquí nos trajo la riada.

7 comentarios:

  1. Bufff... creo que me da hasta pereza comentar este bloque.

    No hay nada que me llame particularmente la atención, así que, con tu permiso...

    ...euro-paso-palabra!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario:
    Mas bien yo titularia "Al oeste de la PESADA", porque Rusia es y será siendo una delegacion pedante per se. Claro que Azerbaijan le sigue rapidamente los pasos...cof cof cof...
    Solo rescato a Rumania del Bloque. Y si, suena muy "danish" el tema, me parece el del 2008. Una B-, por escasa innovacion.
    D y con un menos para Moldavia por su gritería, a Ucrania por volver sus preselecciones un ejemplo a NO seguir, digno de república bananera y a Bielorrusia por su tema infumable. Y Bulgaria, que es tan cero a la izquierda, una C-.
    Por lo visto, ni Kiev, ni Chisinau, ni Bucarest, ni Minsk, ni Sofia con perfil suficiente para ser la sede del 2012
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar
  3. HOLA CUANDO ES LA EUROVISION

    ResponderEliminar
  4. Weno, parece que este año el este se desinfla en varios casos... Rusia parece mantener el tipo, me gusta la canción y creo que es muy digna y puede tener un buen resultado, yo le doy un 8,5. Bulgaria sigue en su tono de medianía, no desentona pero no destaca, le doy un 7. A Rumanía le preveo buenos augurios, creo que podría tener un buen resultado, yo le doy un 8,5. A Moldavia no le irá mal aunque personalmente no es mi tipo de música y Ucrania, a la espera de los cambios que le harán, le voy dando un 7...

    ResponderEliminar
  5. Pues si que este bloque da un poco de pereza, sí. Sobre todo porque no se que le ven a Russia... yo la veo normalita normalita, quedará bien por seer Rusia, pero nada más.
    Rumania me gusta desde el principio, creo que lo harán muy bien y nadie cuenta con que gozan con muchos votos, siempre acaba colándose discretamente en una buena posición. El tema no está mal, eh.
    Lo de Ucrania es indignante, aún no tengo superado lo de Jamala, no puedo hablar abiertamente de ello sin que se me salten las lágrimas por perder una gran canción este año... snif... snif...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!! gracias por vuestros comentarios majetes!!!
    Pero no os adelantéis que Rusia la he dejado para la próxima columna, quieeetooos!!!! jejeje
    La verdad que este bloque deja bastante que desear... a ver el siguiente...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Que decepción, Moldavia ha pasado de ser para mí el mejor país de 2010 con Sunstroke Poyect y Olia Tira (sin olvidar a nuestro querido Epic sax Guy)al que está compitiendo con Portugal por la última plaza en mi top del 2011.
    En fin, de este bloque la que más me gusta es la de Bielorrusia, que al contrario que Moldavia, pasa de ser una mis países odiados del 2010 a ser uno de mis favoritos en 2011.

    ResponderEliminar