miércoles, 16 de marzo de 2011

Ahora sí, La Grande y su brazo caucásico!!

Hoy que ya conocemos el orden de actuación de las semifinales y el de los Big 5 en la final, vamos a tratar las canciones de Rusia y los países del Cáucaso, Georgia, Armenia y Azerbaijan.

Rusia: Alexey Vorobyov - Get you: Mucho hemos tardado en conocer la canción rusa, y la espera no sé si ha merecido la pena. Se dice mucho que Alexey es muy guapo, que canta muy bien y demás, pero que queréis que os diga, a mi me transmite muy poco. La canción tampoco es mucho de mi devoción, no termina de cuajarme... No le auguro un gran puesto a Rusia este año, en la final seguro, como no, pero no me gusta para el Top10. Una C para Rusia.

Georgia: Eldrine - One more day: Este pequeño país nos trae un nuevo grupo al Festival este año. Apuestan por un rock, al estilo de Evanescence. No sé, la verdad, si me gusta o no. Es dificil, desde luego no me pone los pelos de punta. La vocalista no hace un mal papel, pero no me termina de convencer. También una C para Georgia.

Armenia: Emmy - Boom boom: Nada, que no hay forma de levantar cabeza en este bloque. Tampoco me gusta Armenia. Esa especie de tango remezclado, umm no lo veo claro. Y lo de "boom boom chaca chaca" me parece hasta ordinario y todo. Nada, una D para Emmy.

Azerbaiyan: Ell & Nikki - Running scared: Bueno al menos terminamos con algo interesante. Me gusta Azerbaiyan este año, mucho más que Safura y que Arash & Aysel. De momento solo conocemos la versión de estudio, pero si su directo se acerca a esta versión lograrán muchos votos de toda Europa, porque su canción se aleja de los tópicos del Este, es muy internacional. Una B para ellos.

Y me despido hasta la próxima y última entrada de repaso a los países que compiten este año en Eurovisión, estoy ya deseando terminar con los candidatos para empezar a hablar de favoritos, predicciones, etc etc.

Un saludo.

Y hasta aquí nos trajo la riada.

4 comentarios:

  1. Hola Mario:
    Bueno, llega un grupo que tiene de todo: Pop, rock, pachangada y humo, mucho humo...cofcofcof..

    Rusia. Con un tufillo a "Diva" Bilan que da miedo. No me llama la atención, es una canción del monton, pero como es Rusia, fijo se cuela en la final. Si pudieron el año pasado con ese bodrio...Una C - para los rusos.

    Georgia: Una propuesta rock, diferente a lo que habiamos visto por Georgia. Me caen muy simpáticos. B +. Ojala le dieran la patada fuera de la final a sus vecinos rusos o azeríes.

    Armenia: Ojo a Armenia, que muy vulgar podrá parecer , pero esos estribillos ponen locos a cualquiera y se te cuela en la final. Y con esa diáspora armenia por toda Europa es muy fácil. B para el "Boom boom"

    Azerbai...cofcofcof...jan...madre mía cuanto humo....hay opcion de votarles con una F?...cofcof
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mario:

    Me cuesta mucho empatizar con los temas de las ex-soviéticas. De este grupo la que más me llama la atención es Rusia y después Azerbaiyán a pesar del cofcof de Wendy, jaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece que la chica de Azerbaijan no puede cantar en directo. De este grupo me quedo con Rusia y los primeros 30 segundos de Georgia. Tal vez Azerbaiyán todo depende del directo

    ResponderEliminar
  4. Será la Madre Rusia la que saque las castañas del fuego y salve este despropósito general de hijos que les ha dado por ir de raritos este año.

    ResponderEliminar