miércoles, 4 de mayo de 2011

Nos sobran los recursos o que????

Después de ver ya a casi todos los semifinalistas ensayando en el Espirit Arena de Duseldorf he decidido utilizar una entrada exclusivamente para hablar del poco aprovechamiento de los recursos del escenario alemán.

El año pasado nos encontramos con un escenario que abusaba de la luminosidad en detrimento de la imagen y de las pantallas LED, para muchos esto fue un desacierto de la organización noruega. Este año, los alemanes nos vuelven a regalar una escenografía apta para un evento de estas características, y sin embargo la mayoría de países han desaprovechado esta circunstancia.

Viendo la mayoría de candidaturas de las semifinales tengo la impresión de que han cogido un fondo de pantalla de ordenador, de estos que se te ponen cuando estas un rato sin hacer nada con él, y lo han metido de fondo para su canción en Duseldorf. Y es que hay algunos muy muy malos.

No voy a hablar de cada uno de elllos porque se salvan muy pocos... En mi opinión hay países que llevan canciones muy poco valoradas, con muy pocas opciones pero que sin embargo se han volcado en la escenografía, o al menos en poner un fondo acorde al evento en el que participan. Estos países son en mi opinión Chipre, Ucrania y Macedonia.

Ninguna de estas canciones me gusta lo más minimo la verdad, pero debo reconocer que se están currando muy mucho sus puestas en escena. Chipre me encanta ese juego de horizontalidad combinado con las pantallas. Ucrania me parece delicioso el tema de los dibujos de arena, me encantan. Y Macedonia aprovecha muy bien la pantalla para crear un efecto 3D.

Del resto muy poco que decir, quizá el fondo de Finlandia es bonito, la originalidad de Armenia, pero nada destacable hasta ahora que combine una muy buena canción con una gran puesta en escena. Decepción de Suecia, Turquía y Hungría, nada sorprendente las 3.

Dejo mis esperanzas para el Big5, a ver si nos asombramos viendo alguno de ellos. Me imagino a España con un fondo de un color intenso durante la primera parte hasta llegar al estribillo donde cambie a mil colores en movimiento, con imágenes dibujadas pero reales, al estilo del video de Jamala con su Smile, que grande sería!!! Si esto es lo que me gustaría voy a  pensar que va a ser un fondo negro, sin más, así luego no me llevo grandes decepciones....

Hasta la próxima!!!

Y hasta aquí nos trajo la riada

1 comentario:

  1. Hola Mario:
    DE lo visto hasta ahora, el uso de los LEDS mas ha restado que agregado a las canciones concursantes. Es probable que, tras la primera ronda de ensayos, varias delegaciones tomen cartas en el asunto, y aun asi, que tras cada semifinal varias puestas en escena cambien totalmente.
    Sin embargo, bodriazos como el de ARY Macedonia no los arreglan ni diez mil diseños LED.
    Discrepo en cuanto a vuestra opinion respecto de Suecia y Turquìa. Ellos saben qué cartas mostrar y cuando.
    Saludos
    Wendy

    ResponderEliminar