domingo, 8 de mayo de 2011

Ni tan mal !!!!



Pues como se dice en mi pueblo, "Ni tan mal". Esta expresión la utilizamos para referirnos a un hecho que esperábamos que tuviese un resultado mucho peor del que finalmente ha sido, por ejemplo si juega el equipo de futbol de jubilados del pueblo con el FC Barcelona de 1ª división y quedan empates, pues decimos "Ni tan mal".

Esa expresión es la que me salió después de ver el ensayo de Lucía ayer. Ya dije en mi anterior entrada como me habría gustado que fuese la puesta en escena (muy colorida, dinámica, alegre...) y también dije como podíamos esperarla (pantalla en negro) así que visto lo visto pues "ni tan mal".

Antes de ver el ensayo inevitablemente leí comentarios de muchos eurofans y no eurofans que ya lo habían visto, "catastrofe" decían algunos, "decepción" otros, "circo" los de más allá, "flores de muerto" los de más acá. Pues chicos que queréis que os diga, que a mi no me disgusta. Tiene algo de lo que yo dije, empezar con una base más monocromática para ir incrementando en color, incluso termina con fuegos artificiales que creo que le van mucho a la canción.

No es la escenificación del arte moderno hecha fondo de LED's pero bueno, visto lo visto no está mal. No se pero la verdad que me gusta el conjunto, lo del avioncito un poco cutrecillo, pero bueno, a la dinámica de la canción le puede ir bien, por qué no??

Del resto del Big 5 todo bastante esperado.

Italia me encanta la canción, la puesta en escena sencillita, con el tema del piano de fondo interesante, no es una canción para lucimientos escenográficos ni nada de eso, el valor añadido lo tiene en la melodía, la música, la letra y la voz. Más que suficiente para mí.

Alemania, pues va ganando enteros en mi personal-chart, jejeje. La verdad que Lena engancha, la puesta en escena muy acorde al tipo de canción que llevan. Seguro que cosechan muchos votos en toda Europa.

Y nos queda lo que creo que va a ser la lucha por el Festival. UK vs. La France. Francia no necesita más de lo que ha puesto en el escenario de Duseldorf para llevarse el gato al agua, Amaury y el cielo, sobra material. UK ha jugado más cartas, 4 chicos buenorros enseñando cacho, pantallitas LED, laser verde, etc etc, sin embargo ha fallado algo fundamental, las voces. Aún así lo tienen todo para ganar.

Todavía no me decido a apostar por uno de los dos pero estoy seguro que el año que viene seguiremos en la vieja Europa, París o Londres, he ahí la cuestión.....

Y hasta aquí nos trajo la riada.

2 comentarios:

  1. Hola Mario:
    Los nesayos han demostrado las fortalezas y debilidades de este Big Five: Si las voces, que si la coroegrafía, que si la canción. En resumidas cuentas, todo conduce a que sepamos que estamos ante un FGestival donde todo puede, y ojala deba pasar.
    Mañana vendrá por mis lares el analisis de còmo votaron los jurados y lectores para la primera semifinal Os invito y espero vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  2. Ahora está de moda el: Bueno pues.... Lo dice un montón de gente como muletilla insoportable.A Elia de Viva la vida de conté más de 50🤮🤮🤮🤮hasta que me cansé

    ResponderEliminar