sábado, 7 de mayo de 2011

Lo veo o no lo veo??

Esto es lo que me pregunto, ¿Lo veo o no lo veo??? Realmente no sé para que me lo pregunto cuando sé de antemano que sí lo voy  a ver... Estoy hablando del ensayo de España. Sí señores, porque no se si se han dado cuenta de que HOY ensaya España!!!!

Y todos los años me pasa lo mismo, me guste la canción o no, me guste quien nos representa o no, siempre me puede la curiosidad de ver como vamos representados cada año. Me gustaría esperar al sábado que viene para llevarme la sorpresa, pero no podré.

Más allá de la canción y la representante que ya las conocemos a ambas, me atrae el descubrir como nos presentamos ante Europa, cual va a ser la escenografía, la coreografía, el fondo, la iluminación, la afinación en el directo, la expresión de Lucía, todo!!!!

Y hasta ahora sinceramente tengo que decir que prácticamente nada de lo visto ha conseguido sorprenderme lo suficiente, le han dejado toda la responsabilidad al Big 5. Como ya dije en mi anterior entrada creo que casi todas las delegaciones han desaprovechado los recursos con los que cuentan en el escenario de Duseldorf.

Excepciones son Chipre y Ucrania, que ya sabéis que no me gustan sus canciones, pero son quienes mejor han sabido aprovechar la puesta en escena. La de Chipre cada vez que la veo me gusta más, me parece sencillamente maravillosa, pena que la canción no acompañe, pero quiero que estén en la final para que toda Europa pueda disfrutar de ellos, magníficos. Y Ucrania tremendamente original, o ¿acaso se le había ocurrido a algún otro país antes el tema de los dibujos de arena? No verdad, pues eso se llama originalidad, aunque sea un efecto que se ha visto como espectáculo por sí solo, aprovecharlo como fondo en Eurovisión es totalmente novedoso y le aplaudo!!!

Bueno pues antes de despedirme, a unas horas de conocer los detalles de la actuación española a las 16:10 de hoy, os voy a contar como me gustaría que fuese la escenografía española, básicamente la coreografía nos la han ido dando en pildoritas y se puede decir que la conocemos ya, igual es un poco parecida a la croata pero bueno puede ser resultona. La iluminación y el fondo me gustaría que fuesen alegres, frescos, muy coloridos, no se si habéis visto el videoclip del Smile de Jamala, candidata ucraniana, pues ese es el rollo que me gustaría para Lucía, como una historia dibujada en color y alegría.

Seguramente mañana, indignado, volveré a escribir para contaros como mis predicciónes, o deseos mejor dicho no se han cumplido, y tenemos a Lucía cantando delante de una pantalla oscura y sin iluminación, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde amigos!!!

Hasta mañana entonces

Y hasta aquí nos trajo la riada.
 

Os dejo el video de Jamala
http://www.youtube.com/watch?v=lNVy7TRhu6E

1 comentario:

  1. Hola Mario:
    Yo soy de las que, a pesar de que vea alguno que otro vídeo de ensayos, aun me quedo en la imagen de las semifinales y final en si. Estas son apenas tomas de contacto con el escenario, la coreografìa y demás, que luego ya veis que no quedan iguales en el momento cumbre
    Sobre lo de ver el ensayo de Lucía, yo ni me tomaría el esfuerzo, asi como sabemos que TVE no se lo toma desde hace tiempo para ganar. Podemos desearle lo mejor del mundo si queremos, no es una representante borde ni nada de eso, pero todos en el fondo sabemos que no va a pasar nada importante con QMQLB, asi que cualquier resultado por encima del vigèsimo lugar o al menos sin cerrar con un cero en las arcas- que ya no vota Andorra- se recibe con cariño.
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar